QEL2019

Ampliamos plazo de presentación de candidaturas para el concurso #QueEstasLeyendo

DESCRIPCION OEI ESPAÑOL . 13/05/2019
Tamaño del texto + -

Ampliamos plazo de presentación de candidaturas para el concurso #QueEstasLeyendo

Los jóvenes entre 15 y 17 años que quieran compartir sus lecturas y participar en el concurso con un blog  o vídeo, podrán hacerlo hasta el 30 de septiembre de 2019.

¿En qué consiste?

 El concurso dispone de dos categorías:

  • Categoría A: creación de blog.
  • Categoría B: creación de canal de YouTube (o plataforma audiovisual similar). Se podrá participar en esta categoría a partir de la creación de 1 video. En el caso que el canal o plataforma audiovisual contenga más de un video se evaluará el conjunto de ellos.”

 Los chicos/as que deseen participar en el concurso crearán un blog o canal de YouTube (o plataforma audiovisual similar) mediante cualquier programa disponible en la red. Un mismo participante/s sólo podrá postularse a una de las dos categorías.

 Los blogs o canales de videos podrán crearse en cualquiera de las lenguas del país (español o portugués).

 ¿Quiénes pueden participar?

 El concurso está dirigido a chicos y chicas nacidos entre enero de 2002 y diciembre de 2004.

El blog o video puede estar elaborado individualmente o en grupo. Se admitirá que un blog o video se cree por el conjunto de una clase, donde quede registrada de forma colaborativa la experiencia del conjunto de alumnos que forman parte de ella.

En todos los casos, se admite que este trabajo esté guiado por un profesor o tutor y es imprescindible que la autoría sea de los chicos y chicas y no del profesor o tutor.

El concurso convoca también a los profesores a estimular a sus alumnos a participar desde cualquier ámbito de la enseñanza: Ciencias Sociales, Ciencias de la Naturaleza, Lengua y Literatura, Matemáticas, Música, Artes, Educación Física, a estimular y apoyar a sus alumnos a participar.

Bases del Concurso