Programa Luces para Aprender

Luces_logo

El proyecto Luces para Aprender fue ejecutado en coordinación con la Dirección de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación.

Luces_1

El proyecto Luces para Aprender estuvo enfocado al incremento de las capacidades locales para mejorar el acceso a la educación de calidad para niños y niñas, jóvenes y adultos de las zonas rurales de Nicaragua, mediante la dotación de sistemas de electrificación solar fotovoltaica.

Luces_2

Además, se ha incorporado en la metodología educativa de las escuelas, el uso de medios audiovisuales, como: computadoras portátiles, reproductor de DVD, televisores inteligentes, impresoras, apoyados por paneles solares.

Luces_3

La capacidad del sistema fotovoltaico en cada escuela puede iluminar una o dos aulas de las escuelas rurales  multigrados.

Luces_4

Previo a la instalación del sistema fotovoltaico y equipamiento audiovisual se realizaron reparaciones y mejoras de la infraestructura  en cada una de las escuelas, para garantizar el aseguramiento y protección de los equipos instalados.

Luces_5

La sostenibilidad del Proyecto Luces para Aprender fue contemplada mediante la formación de comités locales integrados por docentes y miembros de cada una de las comunidades donde se ubica la escuela beneficiada.