OEI-UNAN

OEI y UNAN firma Convenio del Proyecto Paulo Freire de Movilidad Académica

OEI - Cooperación . 26/05/2017
Tamaño del texto + -

Convenio OEI-UNAN

OEI y UNAN firma Convenio del Proyecto Paulo Freire de Movilidad Académica

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), representadas por su Magnifica Rectora MSc. Ramona Rodríguez Pérez y su Representante Permanente Dra. Carmen Largaespada Fredersdorff respectivamente, firmaron un Convenio para promover la movilidad académica a nivel Iberoamericano que busca fortalecer las capacidades y competencias de los educadores en el proceso de internacionalización de la educación superior que permita mejorar sustancialmente la formación integral de los alumnos, al incorporar una visión cultural y técnica en sus estudios y enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La iniciativa del Proyecto Paulo Freire de Movilidad Académica para Estudiantes de Programas Universitarios de Formación del Profesorado, nace en la XXIII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Edu­cación (Panamá, 12 de septiembre de 2013), la cual se centrará en los estudiantes de grado y posgrado que cursen programas enfocados a la profesión docente para formar profesionales.

En la UNAN estudian más de 40,000 estudiantes entre grado, posgrado y programas especiales y una oferta de 97 carreras de grado. Con una planta docente de 847 maestros, en su mayoría con grado de maestría y doctorado donde la OEI espera colaborar en el preparación para un mundo cada vez más globalizado.

 Ver galería de fotos